3a Secuencia de trabajo
La presente secuencia de trabajo afianza lo realizado a lo largo del presente grado. Mediante las estrategias didácticas utilizadas se estimula, mejora y amplia la base motriz del niño a través de las habilidades motrices básicas. Así mismo se da pauta para propiciar la enseñanza reciproca entre los alumnos.
Actividad #1: “Baile–pausado”. Descripción: Se dispersan los alumnos por el área y se disponen a moverse al ritmo de la música mediante las siguientes consignas:
‐Bailar caminando o desplazándose. ‐Bailar girando. ‐Bailar saltando. ‐Bailar reptando. ‐Bailar saltando y girando. ‐Bailar corriendo y saltando. ‐Bailar saludando con distintas partes del cuerpo, ejemplo: de manos, nalgas, panza, etcétera. Opciones de Aplicación: • Con implementos tales como: paliacates, pelotas, etcétera. • Bailar con su pelota. • Bailar botando la pelota. • Bailar lanzando y cachando con un paliacate o pelota. • Bailar lanzando‐girando y cachando el paliacate o pelota. • Cada vez que se detiene la música todos permanecen inmóviles. • En cada pausa los alumnos van indicando las distintas formas de bailar o manipular su implemento.
Actividad #2: “El juego de la cuerda”. Descripción: Primero se proponen distintas formas de pasar de un lado al otro, saltando o esquivando la cuerda. Esta se coloca a distintas alturas; intentar pasar por parejas o tercias. Se forman dos equipos, los cuales tienen que jalar la cuerda lo más fuerte que se pueda para hacer que el equipo contrario se mueva hacia ellos o pasen a un punto establecido. Opciones de Aplicación: • Se puede hacer un concurso de salto masivo de la cuerda, saltarla de manera individual, de distintas formas y por parejas, tercias, etcétera.
Actividad #3: “Frisbee lanzado”. Descripción: En equipos de tres integrantes, buscar distintas formas de lanzar el frisbee y ponerlas en práctica. Por debajo de una pierna, de lado, por el suelo, rodando, etcétera. Después utilizar los aros para buscar otras formas de lanzar el frisbee. Se lanza o se rueda el aro y el frisbee debe pasar por en medio; intercambiando el aro por el frisbee (uno lanza el aro rodando y el otro el frisbee). Desde cierta distancia buscar que el frisbee quede dentro de una zona acordada previamente. Opciones de Aplicación: • Jugar rayuela con el frisbee. • Golpear algún objeto con el frisbee. • Jugar Frisbee gol.
‐Bailar caminando o desplazándose. ‐Bailar girando. ‐Bailar saltando. ‐Bailar reptando. ‐Bailar saltando y girando. ‐Bailar corriendo y saltando. ‐Bailar saludando con distintas partes del cuerpo, ejemplo: de manos, nalgas, panza, etcétera. Opciones de Aplicación: • Con implementos tales como: paliacates, pelotas, etcétera. • Bailar con su pelota. • Bailar botando la pelota. • Bailar lanzando y cachando con un paliacate o pelota. • Bailar lanzando‐girando y cachando el paliacate o pelota. • Cada vez que se detiene la música todos permanecen inmóviles. • En cada pausa los alumnos van indicando las distintas formas de bailar o manipular su implemento.
Actividad #2: “El juego de la cuerda”. Descripción: Primero se proponen distintas formas de pasar de un lado al otro, saltando o esquivando la cuerda. Esta se coloca a distintas alturas; intentar pasar por parejas o tercias. Se forman dos equipos, los cuales tienen que jalar la cuerda lo más fuerte que se pueda para hacer que el equipo contrario se mueva hacia ellos o pasen a un punto establecido. Opciones de Aplicación: • Se puede hacer un concurso de salto masivo de la cuerda, saltarla de manera individual, de distintas formas y por parejas, tercias, etcétera.
Actividad #3: “Frisbee lanzado”. Descripción: En equipos de tres integrantes, buscar distintas formas de lanzar el frisbee y ponerlas en práctica. Por debajo de una pierna, de lado, por el suelo, rodando, etcétera. Después utilizar los aros para buscar otras formas de lanzar el frisbee. Se lanza o se rueda el aro y el frisbee debe pasar por en medio; intercambiando el aro por el frisbee (uno lanza el aro rodando y el otro el frisbee). Desde cierta distancia buscar que el frisbee quede dentro de una zona acordada previamente. Opciones de Aplicación: • Jugar rayuela con el frisbee. • Golpear algún objeto con el frisbee. • Jugar Frisbee gol.
Actividad #4: “Jugando pelotas”. (Valoración del proceso de enseñanzaaprendizaje) Descripción: Se colocan cuatro estaciones en donde se patea y lanza en un tiempo de 8 a 10 minutos por estación el profesor se encarga de la toma del tiempo y de la observación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario